Asteroids

Dispara y destruye asteroides evitando chocar contra los fragmentos.

Asteroids es un popular videojuego de arcade basado en vectores lanzado en 1979 por Atari. El objetivo del juego es disparar y destruir asteroides evitando chocar contra los fragmentos de estos. Fue uno de los juegos más populares de la Época Dorada de los videojuegos arcade.

Asteroids fue inspirado por el juego Spacewar!, el primer videojuego de computadora. A principios de los 1980’s una versión fue producida como Space Wars, el cual incluía un número de versiones opcionales como y asteroides flotantes. Asteroids es esencialmente una versión de un jugador de Spacewar!, caracterizado por la nave y los asteroides como enemigo principal.

El juego fue diseñado por Lyle Rains y programado y diseñado por Ed Logg Asteroids fue un éxito en Estados Unidos convirtiéndose en el mejor videojuego vendido de todos los tiempos. Atari había estado en proceso de lanzar otro juego de vectores llamado Lunar Lander, pero la demanda de asteroids era tan alta que tuvieron que parar la producción de dicho juego. Las primeras 200 máquinas de arcade de asteroids fueron enviados en cabina de Lunar Lander. Asteroids fue tan popular en arcade en los propietarios tenían que instalar grandes cajas para almacenar las monedas. Otra característica de este juego es el registro las iniciales de los jugadores para las marcas de puntaje, esta innovación continua en los videojuegos de hoy.

Asteroids fue uno de los primeros de muchos juegos en usar “Quadrascan”, sistema de refresco de vectores (aunque se desarrolló una versión en color para el Atari 2600). Después otro juego que incluyera Quadra Scan full-color es Tempest.

La máquina arcade asteroids es un juego llamado de vector. Esto significa que los gráficos del juego son líneas de vectores dibujados en un vector del monitor. El hardware consiste primariamente de un estándar MOS 6502 CPU, el cual ejecuta el programa del juego, y el Generador Digital de Vector (DVG), el proceso de vectores desarrollado por Atari mismo. Como el 6502 es demasiado lento como para controlar el juego y el vector de hardware al mismo tiempo fue relegado más tarde por el DVG.

Para cada toma de imagen, el 6502 escribe comandos de gráficos para el DVG dentro de un área definida de la RAM, y entonces pide al DVG dibujar el vector correspondiente y genera señales apropiadas para los vectores del monitor. Hay comando del DVG para posicionar los rayos catódicos, para dibujar una línea a un destino específico, llamando una subrutina con comando completos, y si es.

Asteroids incluye varios efectos de sonido, cada uno de los cuales es implementado por su propia circuitería, Hay siete distintos circuitos de audio, diseñados por Howard Delman. El CPU activa esos circuitos de audio (y otros componentes de hardware) Las entradas del jugador (botones) son mapeados dentro de las direcciones de espacio del CPU. El programa principal de asteroides usa solo 4 KB de código ROM. Otro 4 KB de vector ROM contiene las descripciones de los elementos gráficos principales (asteroides, ovnis, nave de jugador, explosiones, letras y dígitos) en forma de comando DVG. Se lanzó al mercado en tres ediciones: la upright, la coktail (una pequeña mesa) y la edición especial para coleccionistas (que es la upright a tamaño reducido).

Siendo uno de los videojuegos más populares, Asteroides fue adaptado a muchas consolas, incluyendo muchas de las consolas de Atari (2600, 5200, 7800, Atari Lynx) y muchos más. La versión para el 2066 fue la primera en utilizar banco de memoria en cartucho, duplicando la ROM disponible. Además, una versión nueva de Asteroids fue desarrollada para la Playstation, Nintendo 64, Windows y Game Boy Color a principios de la década de 1990. Una versión fue hecha para el Atari Cosmos System pero el sistema nunca se lanzó. Muchos de los recientes series de juegos de TV del viejo Atari fueron incluidas con una u otra de la 2600 o versiones arcade. Atari también uso el juego al final de la década de 1990 en antología de la serie. Esencialmente, si uno busca este juego, uno lo puede encontrar en cualquier parte.

En el 2005, Asteroids (incluyendo la versión 2600 y arcade, junto con Asteroids Deluxe) fueron incluidos como parte de Atari Anthology para el Xbox y Playstation 2, usando tecnología de emulación Digital Eclipse.

Share This